Condiciones generales


Condiciones generales de la reserva 5StarsHome

 

1. CONTRATACIÓN

Al efectuar la reserva de un alojamiento entrarán en vigor las siguientes Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo, las “Condiciones Generales”) que regirán la reserva de alquiler de alojamiento de temporada entre usted (en lo sucesivo, el “Titular de la reserva”) y la empresa KIN GROUP SLU (en lo sucesivo, “5StarsHome”). Al conjunto de la reserva y contratación de alquiler vacacional a través del sitio web www.5starshome.com (en lo sucesivo, el “Website”) le son de aplicación las siguientes términos legales (junto a la normativa sectorial aplicable):

-       Aviso Legal  de uso del Website;

-       Las presentes Condiciones Generales de reserva que vinculan a 5StarsHome y al Titular de la reserva, respecto a la misma y de aplicación desde el momento en que se efectúa la reserva hasta el momento en que se firma el contrato de alojamiento turístico;

-       El contrato de alojamiento turístico, que vincula al propietario de la Vivienda y al Titular de la reserva; y

-       El formulario de check in, que reproduce parte del contrato de alojamiento turístico, y que vincula al propietario de la Vivienda y al Titular de la reserva.

El Titular de la reserva confirma que tiene la autoridad para aceptar y hacer aceptar todos y cada uno de los términos legales citados en nombre de todas las personas (en lo sucesivo, los “Huéspedes”) que harán uso durante el período de la estancia de la vivienda objeto de la reserva (en lo sucesivo, la “Vivienda”), que los ha leído y comprendido su contenido, y que queda sujeto a las declaraciones y condiciones insertas en los mismos. .

Sin perjuicio de lo anterior, el contrato de alquiler vacacional queda excluido de la aplicación de la Ley 24/1994 de Arrendamientos Urbanos conforme al art. 5.e) de la misma, y en ningún caso podrá tener la consideración de arrendamiento de vivienda.

 

-Dinámica del proceso de reserva y contratación.

Para efectuar válidamente una reserva, el Titular de la reserva debe de ser mayor de 18 años. El trámite se inicia cuando el Titular de la reserva efectúa una petición de reserva determinando la Vivienda, el periodo, las tarifas aplicables, los servicios adicionales y todas las demás características y pulsando el botón de “RESERVA”, y se envía la solicitud a través del Website. A continuación se mostrará una pantalla de confirmación de envío de la solicitud de reserva, y de orden de pago de la cantidad que ha de abonarse al momento de reservar.  

Una vez 5StarsHome haya cobrado la parte correspondiente a abonar al momento de la reserva, se remitirá un email a la dirección indicada por el usuario confirmando la reserva con un número de localizador, el importe cobrado por adelantado, y las restantes características aplicables. Será a partir del envío de tal email desde el momento en el que el Titular de la reserva ostentará una reserva en vigor respecto a la Vivienda para el período solicitado.  No se entenderá que existe contrato alguno entre 5StarsHome y el Titular de la reserva  y no habrá reserva válida (y en consecuencia 5StarsHome no tendrá obligación alguna respecto al cliente) hasta que 5StarsHome remita al Titular de la reserva el citado e-mail de confirmación.

 

La reserva se mantendrá en vigor y sujeta a las presentes Condiciones Generales a expensas de la válida formalización del contrato electrónico de alquiler vacacional con la propiedad de la Vivienda. El Titular de la reserva recibirá vía email un contrato en formato electrónico entre el Titular de la Reserva y el titular de la Vivienda donde constarán todos los datos correspondientes a la estancia y los pagos pendientes, y que el usuario deberá completar, confirmar y devolver vía e-mail en confirmación definitiva de la estancia y de abono del resto del precio por la estancia. 

A continuación el Titular de la reserva deberá realizar el siguiente pago del importe correspondiente, según las condiciones previstas en la reserva. Finalmente, se remitirá al usuario un email con la información detallada correspondiente al acceso y llegada a la Vivienda, así como un documento correspondiente al check in que el usuario deberá portar consigo al momento de acceder a la vivienda, junto a su documentación identificativa, y debidamente firmado.  

5StarsHome, a través del Website, opera como central de reservas y actúa por tanto únicamente como intermediario entre el propietario de la Vivienda y el Titular de la reserva a efectos de la contratación del alquiler vacacional de la Vivienda.  Todos los pagos efectuados en relación a la reserva son recibidos y gestionados por 5StarsHome obrando en nombre y por cuenta del Propietario de la Vivienda, y en beneficio último del mismo. El acceso a la Vivienda y el disfrute de la misma se regularán de forma expresa por el contrato de alquiler vacacional entre el Titular de la Reserva y el titular de la Vivienda, y vincularán de forma directa y exclusiva a estas dos partes, ciñéndose el ámbito de responsabilidad de 5Starshome a la reserva de la Vivienda en las fechas de disponibilidad ofertadas, determinación y abono del precio, y a la válida formalización de la reserva a través de la dinámica arriba descrita.

 

2. TARIFA Y METODO DE PAGO

Las tarifas de las propiedades para un determinado período están anunciadas por semana/días y no por persona. Las tarifas que se ofertan en el Website se actualizan de forma periódica y las nuevas tarifas reemplazan a las precedentes. En tanto no se solicite una reserva, las tarifas están sujetas a fluctuaciones y pueden variar al alza o a la baja sin previo aviso. En consecuencia la tarifa aplicable a la reserva se corresponderá con la que estuviera en vigor y fuera mostrada por el Website al momento de pulsarse el botón de RESERVA según se indica en la dinámica del proceso de reserva y contratación arriba descrita. A la tarifa de reserva, que comprende los servicios incluidos descritos en el Website, se añadirán como parte del precio final de la reserva las tarifas específicas de servicios opcionales que el Titular de la reserva seleccione, y en todo caso se entenderán comprensiva de cualesquiera impuestos indirectos aplicables, cual es el caso del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

En caso de que resultara aplicable un impuesto sobre estancias turísticas, se informará sobre su importe en la pantalla de solicitud de la reserva, y se incluirá dentro de la suma a abonar por el cliente; posteriormente, el Titular de la reserva recibirá comprendido dentro del e-mail de confirmación de la reserva un desglose de tal importe de forma separada a la tarifa de la reserva. El importe del citado impuesto a satisfacer por el Titular de la reserva podrá variar en función de la región donde se ubique la Vivienda objeto de la reserva y la normativa aplicable; a título informativo se adjuntan los enlaces a las webs de información de cada región:

ISLAS BALEARES, ESPAÑA: http://www.caib.es/govern/rest/arxiu/2482773

El importe correspondiente quedará incluido en la suma a total a pagar por la reserva, sin que deba pagarse importe alguno al momento del check in.
El Titular de la reserva, una vez enviado el formulario de solicitud de reserva, deberá abonar el pago anticipado por el importe que se señale en el Website como paso previo a la confirmación de la misma; 5StarsHome deberá recibir tal suma, así como la correspondiente a cualesquiera pagos posteriores, libre de retenciones y comisiones bancarias o de cambio de divisas de cualquier tipo, los cuales deberán ser en todo caso asumidos por el Titular de la reserva. El importe total correspondiente a la estancia deberá abonarse por el Titular de la reserva conforme a las condiciones de pago y la dinámica de la reserva, y en todo caso 65 días antes de la fecha de check in salvo que  las condiciones particulares de la reserva fijen otro plazo superior, en cuyo caso resultará el mismo de aplicación directa y prevalente.

 

Las condiciones aplicables a los servicios opcionales serán las descritas específicamente para cada servicio en el icono de información (señalado con la letra “i”) a la derecha del nombre de cada servicio en la página de reserva.

 

3. SERVICIO OPCIONAL DE CAMBIOS DE FECHA DE RESERVA O DE PROPIEDAD A INSTANCIAS DEL TITULAR DE LA RESERVA.

El Titular de la reserva  podrá contratar como servicio opcional el cambio, por una sola vez, de las fechas de la estancia o incluso de la Vivienda objeto de reserva, sujeto a disponibilidad tanto de fechas en la misma Vivienda como de la Vivienda alternativa en las fechas deseadas (en su caso), conforme al calendario de disponibilidad exhibido en el Website. Este servicio sólo podrá contratarse en conexión con reservas efectuadas con una antelación mínima de 70 días naturales a la fecha de check in (acceso a la Vivienda). Una vez contratado, y siempre y cuando se hubiera confirmado la reserva, podrá solicitarse con una antelación mínima de 65 días naturales a la fecha de check in (acceso a la Vivienda), solicitándose a 5StarsHome por escrito e indicando, según el caso:

(i) un cambio de período para la estancia prevista para la misma Vivienda con indicación de las fechas alternativas propuestas, o bien

(ii) un cambio de Vivienda, con propuesta en su caso de la Vivienda pretendida. La tarifa para la Vivienda pretendida deberá ser igual o superior; en caso de ser superior,  el Titular de la reserva deberá efectuar el abono de la diferencia cumpliendo los términos y condiciones de pago establecidos con el cambio de Vivienda.

El ejercicio del derecho conferido conforme a este servicio opcional no dará lugar en ningún caso a devoluciones o reembolsos.

La contratación de este servicio está sujeta a un incremento equivalente al 5% del precio total de la reserva.

 

4. CANCELACIÓN DE LA RESERVA POR PARTE DEL TITULAR DE LA RESERVA. SERVICIO OPCIONAL DE CANCELACIÓN DE LA RESERVA. OTROS SUPUESTOS.

Excepto en caso de contratación del servicio opcional de cancelación de la reserva a que se alude a continuación, la cancelación unilateral de una reserva ya confirmada por 5StarsHome (es decir, de todo o parte de la estancia en la Vivienda) a instancias del Titular de la reserva, no dará derecho a devolución o reembolso de ningún tipo de los importes satisfechos. En consecuencia, el Titular de la reserva perderá cuantas cantidades hubiera abonado hasta el momento de solicitar la cancelación, que quedarán en depósito de 5StarsHome para su entrega al propietario de la Vivienda, quedando la Vivienda disponible para su reserva por otro cliente.

El Titular de la reserva  podrá contratar como servicio opcional la facultad de cancelar la totalidad de la reserva (es decir, todo el período de estancia), por una sola vez, con derecho a reembolso íntegro de la cantidad abonada al momento de solicitar la reserva (salvo la tarifa específica de este servicio opcional), durante el plazo de las noventa y seis (96) horas siguientes al envío por 5StarsHome del e-mail de confirmación de la reserva. Este servicio sólo podrá contratarse en conexión con reservas efectuadas con una antelación mínima de 70 días naturales a la fecha de check in (acceso a la Vivienda). Una vez contratado, y siempre y cuando se hubiera confirmado la reserva, podrá solicitarse la cancelación a 5StarsHome expresamente por escrito dentro del plazo de noventa y seis (96) horas indicado. Una vez transcurrido este plazo, 5StarsHome no estará obligado a atender el reembolso de importe alguno. Toda devolución o reembolso, en caso de proceder, se efectuará a favor del Titular de la reserva exactamente por el mismo medio por el que se hizo el pago del importe anticipado, no estando 5StarsHome obligado a realizarlo por otro medio a instancias del Titular de la Reserva.  La contratación de este servicio está sujeta a un incremento equivalente al 2,5% del precio total de la reserva, incremento que en ningún caso será objeto de reembolso. Este servicio opcional se podrá renovar por cada cambio de propiedad con las mismos términos y condiciones, abonando de nuevo un 2,5% de la tarifa total de la reserva.

 

Sin perjuicio de lo anterior, cuando así se muestre como disponible en la página de reserva del Website, el Titular de la reserva podrá alternativamente contratar un seguro de cancelación con la entidad aseguradora Intermundial® para obtener el 100% del reembolso en caso de cancelación de la reserva en cualquier momento, sujeto a los supuestos, términos y condiciones aplicables al amparo de la póliza pertinente.

Conforme al art.  103.l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será de aplicación a las reservas y contratos de alquiler vacacional concertados online a través de 5StarsHome.

En caso de que los Huéspedes no se presenten al momento del check in (no show), y siempre y cuando se hubiera satisfecho el 100% del precio total de la reserva y se hubiera firmado el contrato de alojamiento turístico, la reserva de la Vivienda se mantendrá vigente a disposición de los Huéspedes hasta el momento previsto del check out, sin que se produzca alteración alguna de la reserva, y sin que ello dé derecho al Titular de la reserva a devolución o reembolso de ningún tipo.  

 

5. CAMBIOS EN LA RESERVA POR PARTE DE 5STARSHOME.

Es poco probable que 5StarsHome realice cambios en su reserva ya que los mantenimientos/arreglos de las propiedades se planifican con mucha antelación. Sin embargo, existe la posibilidad de que sea necesario realizar cambios al período de estancia objeto de la reserva, de modo que 5StarsHome se reserva el derecho en aplicarlos siempre que sea estrictamente necesario, y procurará que afecten lo menos posible la estancia de los Huéspedes. En tal supuesto se informará con la mayor antelación posible al Titular de la reserva. Si la empresa se ve obligada por causas sobrevenidas a la fecha de la reserva a efectuar un cambio que hubiera de afectar a los elementos esenciales de la misma, se informará al Titular de la reserva tan pronto como sea posible, siempre antes de su fecha de llegada. En el caso de que se produzca un cambio importante (como un cambio o una reducción en la calidad de su alojamiento), el Titular de la reserva tendrá el derecho de aceptar o no dicho cambio. En el caso de que el Titular de la reserva no acepte el cambio, se procederá a la cancelación de la reserva acompañada del reembolso total del dinero pagado ya por el Titular de la reserva, por el mismo medio por el que se realizó el abono. En estos supuestos 5StarsHome no abonará indemnización por gastos de vuelo, transporte, alojamiento alternativo u otros en que incurriera el cliente, salvo disposición legal expresa en otro sentido.

 

6. CANCELACIÓN DE LA RESERVA POR PARTE 5STARSHOME.

5StarsHome se reserva el derecho de cancelar una reserva con base en causas estrictamente justificadas. Sin embargo, no lo podrá hacer durante las cuatro (4) semanas previas a la fecha de entrada a la Vivienda (check in), ello con independencia de los supuestos de fuerza mayor (véase la cláusula 8) o por incumplimiento en el pago del saldo final u otro tipo de incumplimiento imputable al Titular de la reserva. Si 5StarsHome no pudiera proporcionar el alojamiento reservado debido a circunstancias ajenas (reformas estructurales, averías, obras de construcción), el Titular de la reserva recibirá la devolución íntegra de los importes ya pagados hasta la fecha o recibirá una oferta de alojamiento alternativo de nivel similar o superior (si está disponible). En estos supuestos 5StarsHome no abonará indemnización por gastos de vuelo, transporte, alojamiento alternativo u otros en que incurriera el cliente, salvo disposición legal expresa en otro sentido.

 

7. CESION.

Los derechos y obligaciones atribuidos con respecto a la reserva al Titular de la reserva no podrán ser objeto de cesión a terceros sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de 5StarsHome. 

 

8. FUERZA MAYOR.

En el caso de que la reserva se vea afectada por eventos que imposibiliten radicalmente el uso de la Vivienda por causas ajenas a las partes, y no previstas e imprevisibles, cual es el caso de guerra, amenaza de guerra, disturbios, conflictos civiles, conflictos laborales, actividad terrorista, desastres naturales, incendios, condiciones climáticas adversas u otras circunstancias de fuerza mayor, la reserva podrá ser objeto de cancelación o modificación sin que ninguna indemnización por daños y perjuicios pueda ser exigible a 5StarsHome por parte del cliente por este concepto.

 

9. QUEJAS – INCIDENCIAS.

Si durante su estancia el cliente tiene una queja o alguna incidencia que comunicar, el Titular de la reserva o los Huéspedes podrán contactar con 5StarsHome a través de los siguientes números de teléfono: 0034 971 092 397 (de lunes a sábado, excepto festivos y domingos, entre 9:00-18:00). Para las incidencias que requieren asistencia, se nos ha de que avisar el mismo día o como muy tarde a las 9h00 del día siguiente con el fin de poder solucionar dicha incidencia. Rogamos no contacten en ningún caso y por su cuenta con técnicos o terceros, a fin de evitar malentendidos y/o una demora en las acciones requeridas por la situación.

 

En caso de que no estén satisfechos con las soluciones aportadas durante su estancia, podrá presentar a 5StarsHome una queja por escrito en los catorce (14) días siguientes la fecha de salida (check out) de la Vivienda. Tan solo se tendrán en cuenta las reclamaciones relativas a quejas comunicadas durante la estancia.

 

10. SEGURO.

Se recomienda que los clientes tengan contratado un seguro de viaje para toda la duración de sus vacaciones.

 

11. ALQUILER DE VEHICULOS.

5StarsHome ofrece a través de su Website un enlace al motor de reservas de compañías dedicadas al alquiler de vehículos. Cualquier reserva o contrato será directo entre el titular de la reserva y la empresa suministradora del servicio, sin que 5StarsHome se halle vinculada por tal relación ni asuma responsabilidad por ello.

 

12. TICKETS y EXCURSIONES.

5StarsHome podrá ofertar a su Website entradas a eventos y la participación en excursiones y actividades de un día. 5StarsHome no participa de ninguna manera en la organización de eventos, por lo que cualquier cambio realizado es responsabilidad directa del organizador.  Una vez adquiridas las entradas, el organizador del evento será responsable frente al cliente final de cualesquiera cambios, con arreglo a las condiciones aplicables pre establecidas por el organizador.   

 

13.- Normativa y jurisdicción.

Las presentes Condiciones Generales y su sujeción a las mismas se regirán por las leyes del Reino de España. Cualquier aspecto relativo a su aplicación, interpretación y vigencia se sujetará a la competencia exclusiva de los tribunales de Inca, salvo que la normativa en materia de defensa de consumidores y usuarios determine otro foro competente, el cual en tal caso será de aplicación con carácter imperativo.